“Este es un paso más en la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos, tal y como viene contemplado en el auto-reglamento elaborado por la propia representación vecinal que ha venido desarrollando todo este proceso”, afirmó Mayordomo.
Los representantes elegidos por los vecinos en las distintas asambleas de distrito y que componen la Comisión de Seguimiento, harán entrega a los responsables municipales de las distintas delegaciones de las diferentes iniciativas, propuestas y votadas por los vecinos, con la prioridad que estos conceden a las mismas.
“El año 2009 será el primer ejercicio presupuestario que cuente con la opinión vecinal, en un proceso que comenzó el pasado año y que desarrollaremos durante todo el mandato", ha declarado Carmen Mayordomo.
El pasado mes de diciembre se celebraron asambleas de vecinos por distritos, en el transcurso de las cuales los algecireños tuvieron la oportunidad de votar de forma directa los proyectos presentados para ser incluidos en los presupuestos del presente ejercicio, en el que serán aplicados.